En Autotraffic, ofrecemos un servicio que prioriza la protección de los usuarios vulnerables en las vialidades, controlando las principales conductas de riesgo para prevenir lesiones y muertes en accidentes viales.
Aplicamos el Enfoque de Sistema Seguro, fundamentado en cinco principios: reconocimiento de errores humanos, vulnerabilidad de las personas a lesiones, responsabilidad compartida, intolerancia a muertes o lesiones graves, y enfoque proactivo en la prevención.
Antecedentes
La evidencia global de más de 20 años y 50 países muestra que, aunque los errores humanos son inevitables, las lesiones y muertes en las vialidades son prevenibles. Para reducir a la mitad las consecuencias de los siniestros viales sin cambios significativos, se necesita una responsabilidad compartida entre gobiernos, sociedad civil y sector privado.
En México y otros países, más del 50% de las lesiones mortales en accidentes viales afectan a peatones y ciclistas, según la OMS. Controlar la velocidad es crucial para reducir lesiones, muertes y discapacidades. Por ejemplo, un peatón atropellado por un auto a menos de 50 km/h tiene menos del 20% de riesgo de muerte, pero a 80 km/h el riesgo es casi del 60%. Reducir la velocidad promedio en un 5% puede disminuir en un 30% el número de colisiones mortales.