La comunidad impulsada por el sol

Febrero 16, 2017 | Por Autotraffic

Autotraffic te enseña Babcock Ranch

Movilidad 3.0 y Autotraffic te explican cómo se creó la primer comunidad solar de EEUU

Aproximadamente a 3,200 km al sureste de Denver Florida se encuentra Babcock Ranch, rodeado de una reserva natural, está catalogado como la primera comunidad solar de Estados Unidos.

Dicha comunidad pretende ser una ciudad de aproximadamente 50 mil personas que vivan en una área del tamaño de Manhattan.

Babcock Ranch está construido sobre un antiguo rancho de ganado y actual corredor de vida silvestre, el proyecto encabezado por Kitson & Partners espera ser un modelo de cómo construir un desarrollo de alta tecnología y bajo consumo de carbono.

En 2006 una alianza entre gobierno, ecologistas y Kitson compró la propiedad, designando 74 mil acres de tierra para la conservación y otros 17 mil para el desarrollo. La primera fase del proyecto de construcción, planeado a 25 años, se inició a finales del 2015 y se espera que los primeros residentes se empiecen a mudar a partir de 2017.

Desde 2010 Kitson se ha asociado con IBM para diseñar y desarrollar los aspectos tecnológicos de la ciudad, que incluyen conectividad a internet de alta velocidad, una flota compartida de vehículos eléctricos autónomos. La ciudad tendrá microgrids a lo largo de toda la comunidad y una enorme granja solar de 75 megavatios que está siendo instalada por Florida Power & Light.

Dicha configuración será suficiente para abastecer de electricidad a la ciudad durante el día y por las noches se abastecerá a través de una planta de gas natural. Kitson y los desarrolladores que construirán las viviendas ofrecerán instalaciones solares para los hogares como opción a cada comprador. A medida que la tecnología de almacenamiento de energía sigue mejorando, se espera que la demanda hacia la planta de energía disminuya a medida que Babcock Ranch crezca.

Los desafíos para la planificación y desarrollo para una ciudad dependiente de la tecnología continuarán sin embargo el panorama es alentador pues dicha tecnología cambia rápidamente.

“La piedra angular de un desarrollo exitoso es la capacidad de ser flexible” dice Kitson

“Hay que ser capaz de cambiar para satisfacer las necesidades (cambiantes) de las personas”

Artículo originalmente publicado por The Guardian
https://www.theguardian.com/sustainable-business/2016/aug/09/florida-colorado-smart-cities-sustainable-solar-babcock-ranch-pena

compartir

boletín de noticias

¿Te gustaría recibir información de movilidad sustentable? ¡Inscríbete!