¿Cómo mejorar la movilidad peatonal?

Febrero 28, 2017 | Por Autotraffic

Uno de los problemas que como peatones enfrentamos diariamente son los limitados espacios públicos dentro de las urbes, para ello, en el libro Movilidad 3.0 escrito por mi socio Jaime Ferrer y su servidor Alfonso Vélez en el tema de movilidad peatonal, proponemos potenciar el transporte público motorizado y no motorizado.

También planteamos construir vías ciclistas, contar con más zonas “caminables” y mejorar la infraestructura peatonal, con el objetivo de lograr que la prosperidad de las ciudades no pase por satisfacer las necesidades, siempre crecientes, del transporte privado.

Movilidad Peatonal, Autotraffic, Alfonso Vélez y Jaime Ferrer

La movilidad peatonal

Algo más que se puede hacer, es ejecutar obras de rebaje de aceras en diversas calles para mejorar la accesibilidad de los de todos sus usuarios, así, se propicia la eliminación de barreras arquitectónicas, centrando el foco de atención en las personas con problemas de movilidad al objeto de hacer un espacio más amable y accesible.

Muchas ciudades en el mundo están tomando en cuenta estas iniciativas para transformar y re diseñar los espacios públicos, su visión a través de la movilidad, promover la inclusión social y la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes.

El uso excesivo del automóvil es otro factor que afecta la movilidad; provoca problemas como la congestión, efectos en la salud y efectos medioambientales.

Gracias a la experiencia que nos ha brindado, estar frente a Autotraffic, llegamos a la conclusión que es factible contrarrestar las consecuencias adversas mediante dinámicas de movilidad eficientes y sustentables que contengan soluciones integrales que busquen un beneficio social incluyente.

compartir

boletín de noticias

¿Te gustaría recibir información de movilidad sustentable? ¡Inscríbete!