Arranca García, Nuevo León proyecto de Movilidad 3.0

Febrero 10, 2017 | Por Autotraffic

movilidad 3.0 en garcía nuevo león, autotraffic  El alcalde de García, Nuevo León, César Valdés Martínez, puso en marcha el programa Movilidad 3.0 en su municipio, con la instalación de cámaras y equipo medioambiental en tres de los principales cruceros del Ayuntamiento.

Además, en esos sitios se hicieron adecuaciones en las banquetas, y en los cruces se colocaron accesos para personas con discapacidad así como señales en braille para los débiles visuales.

Cabe destacar que estas cámaras, así como el equipo de monitoreo ambiental no tuvieron costo para el municipio.

Y que las cámaras instaladas detectarán las infracciones al reglamento de tránsito, como exceso de velocidad, no usar el cinturón, no respetar el paso peatonal, entre otras, y generarán la sanción correspondiente misma que será enviada al domicilio del infractor.

El objetivo de este programa de movilidad 3.0, que implica seguridad, eficacia y conservación del medio ambiente, es reducir los accidentes viales en García, disminuir la contaminación en el municipio y poner “en el pico de la pirámide” al peatón, y al fondo de la misma al vehículo.

movilidad 3.0 autotraffic movilidad 3.0 autotraffic, alfonso velez, jaime ferrer

Nota publicada el 7 de febrero de 2017 en Milenio
http://www.milenio.com/politica/movilidad-garcia-vialidad-accidentes-peaton-milenio-monterrey_0_898710361.html

compartir

boletín de noticias

¿Te gustaría recibir información de movilidad sustentable? ¡Inscríbete!